La tecnología detrás de AnyDesk: ¡Eficaz e innovadora!

¿Qué se esconde detrás de AnyDesk? ¿Por qué AnyDesk es tan claramente superior a todas las soluciones anteriores de pantalla compartida y escritorio remoto? Un planteamiento técnico totalmente nuevo en el diseño y la implementación del software es la base de esta eficacia:

Compresión de vídeo especial para interfaces gráficas de usuario

Las soluciones de pantalla compartida y escritorio remoto disponibles hasta ahora emplean un procedimiento de compresión de archivos de imagen anticuado y, por tanto, poco eficiente (p. ej. X11, RDP, VNC), o un procedimiento creado para material gráfico de fotografías y películas que no es adecuado para la transferencia de interfaces gráficas de usuario con sus propiedades especiales de imagen (JPEG, H.264). Las bajas frecuencias de actualización de imágenes, la baja calidad de la imagen y la alta carga de la red hacen que sea imposible trabajar de manera fluida y tranquila.

AnyDesk emplea con DeskRT un procedimiento especialmente concebido para las interfaces gráficas de usuario (códec). Gracias a DeskRT, las propiedades especiales de las imágenes, como las grandes superficies monocromáticas, los grandes contrastes, los contornos nítidos, la repetición temporal y espacial de elementos visuales o el desplazamiento de contenido de la imagen se utilizan eficazmente y reproducen con una gran calidad.

Profunda integración en el sistema operativo

Para proporcionar a DeskRT material gráfico suficiente en todo momento y con rapidez, es totalmente necesario extraerlo del sistema operativo directamente. Por regla general, las interfaces normales son ineficientes para este efecto.

Gracias a un amplio conocimiento del modo de trabajo interno de los sistemas operativos hemos podido desarrollar AnyDesk de manera que conserve los archivos de imágenes siempre con la máxima eficacia del sistema operativo. En determinadas circunstancias incluso es posible ver una imagen transferida mediante AnyDesk antes de que aparezca en la pantalla del ordenador de origen. Sin embargo, en circunstancias normales no es extraordinario disfrutar de frecuencias de actualización de 60 imágenes por segundo y una latencia de menos de 16 milisegundos.

Arquitectura del sistema adaptada a la eficiencia

Para lograr la baja latencia y las altas frecuencias de actualización de imagen de AnyDesk es importante procesar los archivos de imagen resultantes con la máxima eficiencia posible. Además de a los eficientes algoritmos de procesamiento correspondientes, hay que prestar especial atención a que no se copien innecesariamente grandes cantidades de datos en la memoria del ordenador. Esta premisa tiene consecuencias directas en el diseño de la arquitectura del software.

El llamado diseño Zero-Copy de AnyDesk asegura que los archivos de imagen pasan por las mínimas fases de procesamiento posibles, sólo las directamente necesarias "en la conexión", es decir, en la pantalla. Para lograrlo, durante el desarrollo de AnyDesk se renunció casi totalmente a las bibliotecas y componentes estándares de software.

Idoneidad total para procesadores modernos

Las pantallas y sus resoluciones son cada vez mayores; y con ellas, la cantidad a procesar en los archivos de imagen. Sin embargo, la frecuencia de reloj de los procesadores modernos ya no aumenta. En cambio, el número de núcleos de procesador sube continuamente. Por lo que para los softwares modernos y que requieren un uso intensivo de datos es muy importante presentar la mayor parte posible del procesamiento de los datos de forma paralela.

Desde el principio, el procesamiento de imagen de AnyDesk se diseñó para usarlo con modernos procesadores de varios núcleos. La mayor parte del trabajo está presentado de forma paralela y se puede repartir uniformemente en todos los núcleos de procesador de un ordenador.

Arquitectura multiproceso

Exactamente como el moderno navegador WWW, AnyDesk también emplea una arquitectura multiproceso. Ésta aumenta considerablemente la robustez, por lo que las consecuencias de un fallo se limitan a un alcance local. Si hay varias sesiones de AnyDesk abiertas de manera paralela, ya sea de forma entrante o saliente, siempre se cierra únicamente la sesión afectada por el fallo del programa. Las otras sesiones permanecen sin cambios.

Gracias a la arquitectura multiproceso, AnyDesk también mejora la seguridad, ya que permite que sólo las partes del programa que lo necesitan obligatoriamente reciban del sistema operativo derechos de acceso superiores.

Red de servidores a prueba de fallos gracias a la tecnología Erlang

Los servidores que permiten la integración de los participantes de AnyDesk utilizan Erlang, una tecnología especialmente diseñada para aplicaciones a prueba de fallos en el sector de las telecomunicaciones.

En especial, la robustez y la optimización de las bajas latencias benefician directamente a los usuarios de AnyDesk.

A diferencia de muchos productos de la competencia, las opciones de pago de AnyDesk ofrecen una disponibilidad mínima garantizada (ANS).

AnyDesk en comparación con los demás productos: ¡La solución de pantalla compartida más rápida del mundo!

En comparación con todos los productos de la competencia, AnyDesk está muy a la cabeza en cuanto a la frecuencia de actualización de imagen y a la latencia. Esto se puede probar fácilmente mediante benchmarks. Además, la calidad de la imagen es casi siempre mejor.

Benchmark PDF